Corona Capital 2018 será incluyente y ecofriendly

La marca implementará iniciativas que permitirán reducir el impacto al medio ambiente e impulsarán la inclusión a personas con capacidades diferentes.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yd4zy3q8

Foto: Bizarro FM

El Corona Capital 2018 busca convertirse en el primer festival sustentable e incluyente de México al poner en marcha varias iniciativas para que todos puedan disfrutar de los conciertos por igual.

Vasos 100% reciclables, paneles solares e inclusión a las personas con discapacidad auditiva, son algunas de las acciones que tomará Alejandro Gershberg, Brand manager de Corona, quien explicó que buscan dejar una huella verde y positiva en todos sus puntos de contacto y en la marca.

“Esto nos emociona mucho porque no solo entregaremos el mejor talento musical a nuestros consumidores, también les aseguramos que no generarán tanto desperdicio con lo que consuman”, señaló.

Los vasos 100% reciclables son de bioplástico de fécula de maíz que tiene la misma resistencia que uno de plástico normal y no afectan el sabor de la cerveza. Luego de su uso, los vasos se recolectarán en recipientes especiales que estarán distribuidos en toda la zona.

Además habrá zonas de carga para celulares que funcionarán mediante paneles solares y se espera que estas dos primeras iniciativas se conviertan en algo normal en las siguientes ediciones del festival.

Otra iniciativa que pondrán en marcha junto con la asociación ‘Silencio’, será la implementación de chalecos sensoriales que permitirán que las personas con discapacidad auditiva disfruten por primera vez de un concierto.

“En México hay más de tres millones de personas con problemas de oído que les impide disfrutar de la música en vivo, pero ésta no solo se escucha, se siente y queremos que la gente goce de esta experiencia”, mencionó Alejandro Gershberg.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!