Si fuera un niño de ojos azules tal vez no sería lo mismo: Del Toro

El actor puertorriqueño, Benicio del Toro, se sumó a los pronunciamientos en contra de las leyes migratorias en EUA.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5k3i4zk5
JRP/WENN

Benicio del Toro se sumó a los pronunciamientos en contra de la política migratoria de Trump, durante la promoción de ‘Sicario’, su nueva cinta, señaló en referencia a la situación de niños separados por sus padres y retenidos en la frontera a que “si fuera un niño de ojos azules de tez blanca, tal vez no sería lo mismo”.

Continuó diciendo que: “Es horrible, no hay palabras para describir ese horror, entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor”, aseguró Del Toro.

“El trato que se les está dando es cruel, pero estoy seguro que la situación va a cambiar pronto. Ojalá empiece ya”, añadió.

Las declaraciones de Benicio se suman a la de otros colegas y organizaciones que se han manifestado en contra de las crecientes leyes migratorias en Estados Unidos.

Los niños migrantes separados de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos han sido tema de indignación y debate a nivel internacional en las últimas semanas y aunque la ley ‘tolerancia cero’ fue cancelada la semana pasada por Donald Trump, aún hay incertidumbre por lo que sucederá con los más de 2 mil 300 niños que fueron separados de sus familias.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!