Aniversario luctuoso de Rufino Tamayo

Es considerado como unos de artistas más reconocidos del siglo XX

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1kc3nbzl

A 27 años de la muerte del pintor mexicano Rufino Tamayo , este artista sigue siendo considerado como uno de los mejores creadores de arte más renombrados del siglo XX de Latinoamérica.

Entre sus obras más reconocidas a nivel mundial se encuentra el mural ‘Nacimiento de nuestra nacionalidad’ plasmado en el Palacio de Bellas Artes.

Rufino del Carmen Arellanes Tamayo (Oaxaca, 25 de agosto de 1899- Ciudad de México, 24 de junio de 1991) pintor del modernismo mexicano se encargaba de retratar ámbitos de la vida cotidiana, paisajes urbanos y naturaleza.

Entre los murales más destacados están: “El hombre ante el infinito”, “Tres personajes”, “La gran galaxia”, “Retrato de Olga” y “Dualidad”.

Hay que destacar que su obra “Perro aullando a la luna” creada en 1942, considerada como una “obra maestra” del artista fue subastada por Sothebys en Nueva York por cinco millones de dólares.

Entre algunos datos curiosos que hay que destacar de este artista es que sus restos se encuentran en un nicho del Museo Tamayo de Arte Moderno, en la Ciudad de México, nunca pudo tener hijos y su primera exposición individual fue en Nueva York en 1926.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!