Paul McCartney y su camino al éxito

El exbeatle se convirtió en una leyenda viva tras ser designado como miembro de la Orden del Imperio británico por la Reina Isabel II.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g8dce7uf

Paul McCarthney se convirtió en una leyenda viva tras ser designado como miembro de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II al igual que los otros tres integrantes de ‘The Beatles’, la banda de Liverpool ganadora de 28 premios Grammy que revolucionó la historia de la música.

Junto a John Lennon compuso la mayoría de las canciones que forman los 12 discos de la banda inglesa y luego de su separación, McCarthney inició una prolífica carrera como solista al fundar ‘Wings’ banda con la que grabó ocho discos de estudio.

Pero para llegar a este punto tuvo que pasar por la desaprobación de diferentes personas que no creían en su talento, como cuando a los 11 años Ronald Woan, director del Coro de la Catedral de Liverpool no autorizó su entrada al rechazar su audición.

Además enfrentó dificultades al momento de incursionar en el mundo de la música pues el primer instrumento que recibió fue una trompeta que no pudo dominar debido a que es un instrumento para diestros y él es zurdo por lo que decidió desistir de la trompeta y probar con las guitarras.

Pero no solo tenía habilidades musicales pues en 2000 se publicó el libro ‘Paul McCartney Paintings’ que revela las obras que el compositor expuso en el museo ‘LA Art Forum’ de Alemania.

Por si fuera poco, el cantante, compositor, escritor y pintor también es activista; en 2017 lanzó el documental ‘One Day a Week’ con el cual apoya a la campaña ‘Meet Free Monday’ (lunes sin carne) que habla de la crueldad con la que son tratados los animales en los rastros en su proceso de convertirse en alimento de los humanos, la cual lo llevó a luchar por los derechos de los animales y convertirse en vegetariano.

Por esto y mucho más hoy celebramos los 76 años de Sir Paul McCartney, compositor de la canción que, según el libro de ‘Record Guinness’, es una de las canciones con más versionadas en la historia de la música moderna, ‘Yesterday’.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!