Lista la cartelera de junio en la Cineteca

Si no eres de los que se conforman con el cine comercial, aquí te presentamos las opciones para este mes.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 5 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2khfyu6i

La Ola

La Ola es una muestra que reúne destacadas producciones independientes del cine español. Su 4ta edición integra 4 largometrajes y 4 cortos, entre ellos: Niñato (2017), documental de Adrián Orr galardonado en el festival de BAFICI; y Los desheredados (2017), de Laura Ferrés que obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes en 2017. Del 8 al 10 de junio. Aquí los detalles

Semana de Cine Brasileño

La Cineteca Nacional trae de nueva cuenta la Semana de Cine Brasileño, una de las cinematografías más poderosas del continente y que en esta edición presenta destacados trabajos en la obra de cineastas contemporáneos como Lúcia Murat, Chico Texeira y Pedro Asbeg, además de tres de las cintas más reconocidas de la realizadora carioca Daniela Thomas, quien además estará presente durante algunas de las funciones de esta Semana. A partir del 14 de junio. Visita

Semana de Cine Rumano

A partir del 7 de junio se presenta en las salas de la Cineteca Nacional la Semana de Cine rumano. Un cine compuesto por una nueva generación de directores, cobijados por el reconocimiento de festivales como Cannes, Berlín o San Sebastián, y que han desplegado una serie de historias que muestran procesos políticos, sociales, mediáticos, conflictos dentro las familias contemporáneas, la memoria, los vínculos familiares, y un etcétera bastante atractivo. Aquí los detalles

Muestra Fílmica del CUEC

Como ya es habitual, la Cineteca Nacional será una de las sedes de la Muestra Fílmica del CUEC, en esta ocasión no sólo es la celebración de la 23°edición, sino que también se festejan 55 años de la fundación de este centro de estudios, el más antiguo de América Latina. En este 2018, la curaduría contempla 35 cortometrajes, largometrajes, operas primas y por supuesto una sección de documentales. A partir del 7 de junio. Aquí los detalles

Clásicos En Pantalla Grande

La 7° temporada de clásicos en pantalla grande llega a su fin en junio y entre las películas que se exhibirán se encuentran la detectivesca Documento Z-3, de Alfredo Guarini; Cabeza de Vaca (1990), debut en el cine de ficción del director mexicano de documentales etnográficos Nicolás Echevarría; y Yo, un negro, cinta experimental del antropólogo y cineasta francés Jean Rouch. Aquí los detalles

El ángel en el reloj

Esta película de animación cuenta la historia de Amelia, una niña que quiere detener el tiempo. Al tratar de hacerlo conoce a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj cucú. Malachi llevará a Amelia a los Campos del Tiempo, donde ella aprenderá el valor del “aquí" y del “ahora”, de las cosas maravillosas del presente, y del valor de luchar por lo que más deseamos. Realizada a lo largo de dos años y medios, El ángel en el reloj es el primer proyecto de Fotosíntesis Media, una agencia productora que busca generar contenidos con causa social.

Godard, mi amor

La vida de este intenso e innovador cineasta es plasmada en esta romántica y excéntrica cinta ambientada en Paris a finales de los 60 a manos del director Michel Hazanavicius. Narrado a través de los ojos de la joven y bella Anne Wiazemky –su segunda esposa–, y con un tono entusiasta e irónico en los diálogos, esta cinta refleja cómo las acciones revolucionarias y las creencias maoístas influyen en el cine de Godard, pero, sobre todo, que con la genial aparición de este imprescindible autor, existe un antes y un después en el séptimo arte.

Nadie nos mira

Esta cinta rodada durante el verano de Buenos Aires y el otoño de Nueva York, cuenta la historia un inmigrante y actor argentino que decide probar suerte en Estados Unidos. En su búsqueda por un empleo recibe críticas que lo desaniman debido a su apariencia, y tiene un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense. Con una vida precaria y solitaria, él termina cuidando de Theo, un bebé que cambia su vida de forma inesperada, colocándolo ante personas y situaciones totalmente ajenas a sus creencias.

Sin miedo

En 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Guatemala por la desaparición de más de 45 000 civiles durante la Guerra Civil (1960-1996). Los familiares de los desaparecidos que interpusieron la demanda, exigieron la producción de un documental. Hasta ahora el Estado se ha negado a acatar la sentencia, pero ellos no esperaron más y junto con el director Claudio Zulian exploraron los lenguajes del cine, el dibujo y el performance para iluminar los aspectos políticos y humanos de esta larga lucha por la justicia y memoria.

Niñato

David Ransanz, apodado “Niñato”, es un treintañero carismático que vive con sus hijos. David no tiene trabajo, pero se dedica a escribir canciones de rap; con un monótono enfoque a la vida de un padre soltero envuelto en un trasfondo de crisis y depresión, este documental recibió el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Charlas Sobre Cine Y Literatura

Los chicanos, de la letra a la imagen (Charlas a cargo del Dr. David Maciel | Sala 4 | Todos los lunes de junio 18:00 hrs. | Entrada libre, cortesías en taquilla 5)

En colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Cineteca Nacional presenta este ciclo de charlas dedicado a examinar la representación de los chicanos en el cine. Una de las mayores preocupaciones que se ha debatido respecto a este sector social es el de la migración, fenómeno que ha causado impacto en los planos económico, político y cultural. Las cintas que se analizarán tienen como base obras literarias que han explorado el tema.

Bendíceme, Última

Basada en la novela del escritor chicano Rudolfo Anaya, la cinta sigue el proceso de maduración de Antonio, un niño que crece en Nuevo México durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la misteriosa curandera Última le adoctrina en el tema de la espiritualidad, el chico comenzará a cuestionar su entorno.

Luminarias

La vida y amores de cuatro mujeres hispanas que se reúnen todas las semanas en el club Luminarias en Los Ángeles es el motor de esta comedia que aborda temas como el sexo y la raza. Durante cada reunión, las protagonistas hablan sobre el trabajo, la familia y sus variadas relaciones con los hombres.

Zoot Suit

Basada en su pieza teatral homónima, el director Luis Valdez construye esta película que narra la historia de un grupo de latinos acusados de asesinato. Ambientado en Los Ángeles durante los años 40, el filme recrea el clima político y social de la época, además de hacer hincapié en las características distintivas del pachuco.

La balada de Gregorio Cortez

Gregorio Cortez es un peón que trabaja en los campos alrededor de San Antonio, Texas. Pronto se somete a una persecución cuando mata a un comisario que intentó arrestarlo injustamente. El director Robert M. Young recrea este hecho real ocurrido en 1901 para elaborar una reflexión sobre el racismo y la violencia en Estados Unidos.

Si te gustó alguna de las películas tenemos pases dobles para los primeros que nos escriban a seguidores@adn40.mx

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!