“Sueño en otro idioma” gana seis premios Ariel

Por su parte la región salvaje de Amat Escalante ganó en cinco categorías.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bj1pwjmh

El cine mexicano vivió una gran fiesta en la 60 entrega de los Premios Ariel, en la que las películas “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, y “La región salvaje”, de Amat Escalante, ganaron seis y cinco categorías, respectivamente.

Ernesto Contreras, director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), obtuvo el Ariel a Mejor Película en esta entrega y antes ya había sido reconocido con el premio del público en el Festival de Sundance.

Al tomar la palabra Contreras, en su calidad de cineasta, agradeció a todos quienes votaron en esta edición y expuso que aún se tiene un pendiente con todos los hablantes de las lenguas vivas.

“Sueño en otro idioma” ganó además las categorías de Mejor Actor, Fotografía, Guión Original, Música Original y Sonido.

Por su parte el cineasta Amat Escalante, quien por “La región salvaje” ganó el León de Plata de la 73 edición de la Mostra de Venecia, agradeció a la Academia el ser reconocido con el Ariel a Mejor Dirección y dedicó este galardón al fallecido documentalista Eugenio Polgovsky, a la vez que invitó a los espectadores a descubrir su cine.

Otro de los galardonados fue el documentalista Everardo González, quien obtuvo el Ariel a Mejor Largometraje Documental por su trabajo “La libertad del diablo”.

Por su parte la cinta “Los adioses”, dirigida por Natalia Beristain, ganó el Ariel a Mejor Actriz por el trabajo de Karina Gidi. Mientras que “Tiempo compartido”, de Sebastian Hofmann, obtuvo dos galardones: Mejor Actor de Cuadro (Andrés Almeida) y Mejor Coactuación Masculina (Miguel Rodarte).

Entre los ganadores también destacan Verónica Toussaint, quien fue premiada con el Ariel a Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en la película “Oso Polar”, de Marcelo Tobar.

Este año la Academia entregó el Ariel de Oro a la actriz Queta Lavat, destacada actriz de larga trayectoria cuya carrera inició durante la Época de Oro del Cine Mexicano, y a Toni Kuhn, cinefotógrafo fundamental del cine mexicano moderno, quien pertenece a una generación de transición que se forjó en la década de los setenta y que tiene influencia en el cine de las siguientes generaciones.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!