Concurso de Miss América eliminará desfiles en trajes de baño

La medida tiene como objetivo no juzgar la apariencia física de las concursantes y enfocarse en su talento e inteligencia.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c51sn58l

Los desfiles en traje de baño y el uso de vestidos de noche serán eliminados a partir de este año en el concurso Miss América, afirmó la presidenta de la organización y ganadora del título en 1989, Gretchen Carlson, en un comunicado de prensa como apoyo al movimiento #Me Too.

La eliminación de estas categorías tiene como objetivo no juzgar la apariencia física de las concursantes y que solo compita su talento e inteligencia.

“Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, ‘Nos encantaría ser parte de su programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacones altos’, así que ya no tendremos eso” señaló Gretchen.

Ahora en vez de vestirse de gala, las concursantes podrán vestirse con la ropa que se les haga más cómoda y a la vez que dé a conocer su personalidad.

En cuanto a la categoría detraje de baño, las 51 jóvenes participarán en una sesión interactiva donde dialogarán con los jueces sobre talentos y metas en la vida.

Este concurso, con 100 años de trascendencia, cambiará para que la mujer muestre quién es en realidad.

Gretchen señala que gracias al movimiento #MeToo “miles de mujeres se sintieron inspiradas y supieron que podían ponerse de pie y hablar y que sus voces serían escuchadas”, es por ello que Miss América eliminará estas categorías.

La noticia continúa, mantela encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!