Premian al filósofo Michael J. Sandel con el Princesa de Asturias

Así lo dieron a conocer esta mañana miembros de la Academia de Asturias, en Oviedo, España.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g9tx4xj4

Este miércoles fue galardonado el filósofo estadounidense Michael J. Sandel con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, así lo informó en Oviedo el jurado de la Academia de Asturias.

Sandel,profesor de Filosofía Política en la Universidad de Harvard ha impartido desde principios de la década de los 80 el curso ‘Justicia’ en el que se han matriculado más de 15 mil alumnos, convirtiéndolo en el programa más exitoso de la Institución.

Debido a este impacto y la creciente demanda, la Universidad decidió grabarlo para ofrecerlo en Internet de forma gratuita.

Por si fuera poco, ‘Justicia’ también llegó a la televisión a través de una serie y en un libro titulado “Justicia: ¿Qué es lo que hay que hacer correctamente?”, del que se vendieron un millón de ejemplares.

Gracias a estos y otros seminarios impartidos su candidatura fue propuesta por el crítico literario Fernando Rodríguez Lafuente, quien formó parte la semana pasada del jurado que concedió el Premioo Princesa de Asturias de las Letras.

Cabe destacar que Sandel fue elegido entre 34 candidaturas de 16 nacionalidades distintas.

Tras este triunfo, Sandel se sumó a otros intelectuales que han sido reconocidos con este galardón que el año pasado recayó en la británica Karen Armstrong y en años anteriores la economista francesa Esther Duflo y la socióloga holandesa Saskia Sassen, entre otros.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!