Arte contemporáneo chino llega a la CDMX

La exposición estará en la capital hasta el 30 de junio y en ella se muestran técnicas tradicionales y ancestrales de la cultura china

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9iqjc6gj

Desde el mes pasado hasta el 30 de junio, elMuseo de Arte de Guangdong y la embajada de la República Popular de China en México presentan la exposición temporal “La tinta china en las obras de arte contemporáneo”, la cual reúne 44 obras de 11 artistas contemporáneos chinos.

Los expositores son artistas nacidos en la década de los60’s y 70’s y herederos de la pintura tradicional china, la cual está basada en describir filosofías y el mundo, además de mostrar ladiversidad cultural.

Las técnicas ancestrales que se utilizan son tres y se llaman Gongbi, Mogu y Xieyì, las cuales consisten en líneas delicadas y finas, además de dibujos abstractos con colores llamativos.

Zhuang Lixiao, consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China en México, señaló que el uso de la tinta china ha estado presente desde hace milenios en China y en México.

Por otra parte Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno de la ciudad de México, señaló que esta exposición une a México y China con un lazo de amistad cultural.

La entrada a la exposición es completamente gratuita.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!