Aplazan la investigación por fraude contra Shakira

La cantante estuvo evadiendo impuestos durante cuatro años.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u5elx4qc

La Fiscalía de Barcelona aplazó las diligencias de investigaciones en contra de la cantante Shakira por el fraude a Hacienda en España, a quienesles debe más de 120 mil euros anuales desde el 2011 hasta el 2014.

El área de Delitos Económicos de la Fiscalía pidió este aplazo a la Fiscalía General para poder continuar con las investigaciones comenzadas desde diciembre del año pasado.

Antes de prolongar las indagatorias, el Ministerio Público tenía pensado decidir en junio si presentaban una denuncia o querella en contra de Shakira.

Las investigaciones iniciaron cuando la Agencia Tributaria alertó a la Fiscalía un presunto fraude en el que la cantante colombiana estuvo evadiendo el pago de impuestos a la Hacienda española durante 4 años.

Shakira indicó que estuvo viviendo en distintos países considerados paraísos fiscales durante seis meses al año; sin embargo, no fue así. Cuando se encontraba viviendo en Barcelona, su domicilio estaba registrado en las Bahamas, mientras que sus derechos estaban transferidos a Malta y Luxemburgo.

La cantidad por la que se le acusa es de más de 140mil dólares anuales, cuota que es castigada con una pena de uno a cinco años en prisión. En enero de este año, la cantante pagó más de 24 millones de dólares de la deuda total.

Por ahora la cantante comenzará el 3 de junio una nueva gira por Europa llamada ‘Dorado World Tour’, la cual había pospuesto por problemas en las cuerdas vocales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!