Subastarán cuadros de la actriz mexicana María Félix

Las piezas fueron elaboradas por el pintor francés Antoine Tzapoff.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_trvvaurb

Este jueves sellevará a cabo en la casa de subastas Morton ubicada en la Ciudad de México, la venta de 248 piezas entre las que se encuentran dos retratos de María Félix que fueron parte la colección que tenía dentro de su casa de Polanco.

Los retratos fueron elaborados por el pintor francés Antoine Tzapoff, quien fue la última pareja de la actriz del cine mexicano. El primero se titula ‘Retrato de María Félix en vestido de Ferisona’ con un valor aproximado de un millón 800 mil pesos, y el segundo ‘María Félix en allégorie des Amériques’ valuado por más de 500 mil pesos, este último fue realizado cinco años antes de la muerte de la actriz.

KAL|0_3h59mdl6
KAL|0_19sxfmri

Sofía Duarte, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton dijo “él como homenaje a ella y su belleza, empieza a hacer estos retratos. Le prometió que siempre la haría joven, y en uno de los retratos que tenemos lo hizo cinco años antes de que La Doña falleciera y a pesar de ello la vemos retratada muy jovial” y aseguró que “es muy raro que piezas de María
Félix se encuentren en subasta a pesar del personaje que representa”

El muralista Diego Rivera, quien también formaráparte de la exposición con uno de sus óleos valuado en 10 millones 900 mil pesos, ya había hecho el retrato de la actriz con el mismo vestido de Tehuana; sin embargo, a ella no le gustó porque llevaba transparencias y mostraba partes de su cuerpo.

Las piezas habían sido vendidas a Estados Unidos, después del fallecimiento de Félix y no habían sido vistas por el público desde el 2007 cuando fueron ofrecidas en la casa de subastas Christie´s ubicada en New York.

En la subasta latinoamericana también se encontrarán obras de pintores como David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, entre otros.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!