UNAM obtuvo 51 medallas por competencias deportivas

La UNAM rompió récord con 272 alumnos participantes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ki8gobmp

La Universidad Autónoma de México (UNAM) rompió record al acumular 51 medallas en 16 disciplinas deportivas, en la Universiada Nacional que se realizó del 24 de abril al 09 de mayo en el Estado de México.

En las competencias participaron 197 universidades de todo el país. La UNAM participó con 272 alumnos, cuando la participación en años anteriores había sido menor.

Esta es la segunda ocasión que alumnos deportistas dejan en alto a la máxima casa de estudios, el año pasado obtuvieron el mismo lugar pero con 37 medallas, este año fueron un total de 11 oros, 14 platas y 26 bronces acumulando 51 galardones.

Los docentes compitieron en 20 disciplinas, algunas de ellas fueron: ajedrez, atletismo, bádminton, box, escalada, gimnasia aeróbica, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tiro con arco; pero el deporte con mayor número de galardones fue lucha con 3 oros, 5 platas y 11 bronces.

Cabe mencionar que cuatro medallas no fueron contabilizadas por haberlas obtenido con equipos incompletos, pese a ello en la recta final la UNAM se posicionó en los primeros lugares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!