Actrices en Cannes exigen igualdad salarial

Más de 80 mujeres se manifestaron en la alfombra roja de Cannes.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xbznfrju
Joel C Ryan/Joel C Ryan/Invision/AP

Salma Hayek, Jane Fonda y Cate Blanchett fueron parte de las 82 mujeres que recorrieron la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes agarradas de las manos para destacar el escaso número de cineastas mujeres seleccionadas para competir por el galardón principal en las 71 ediciones del evento y exigir igualdad salarial en el cine.

El acto se convirtió en una iniciativa histórica cuando el grupo de mujeres se pararon a la mitad de la escaleras y leyeron un manifiesto que deja claro que es hora de que ellas sean valoradas tanto como ellos en la industria del cine.

“Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial” mencionó la cineasta Agnes Varda a mitad de la escalera lo cual hacía referencia a que las mujeres todavía tienen complicado el paso a la cima.

La iniciativa requirió 82 mujeres para representar que desde la primera edición del Festival en 1946, solo esta cantidad de mujeres ha sido seleccionada para concursar por la ‘Palma de Oro’ en comparación con los mil 688 hombres que han sido nominados.

Cate Blanchett, conocida por ser una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premio más importantes del cine entre dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores de Cine, descartó que en los 71 años de historia del festival, solo dos mujeres han ganado la Palma de Oro en comparación a los 71 hombres que se han ganado la presea.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!