/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Obra de Tamayo podría romper récord de subastas de arte en Nueva York

La subasta es organizada por la casa Sotheby’s y tendrá lugar la próxima semana.

Redacción ADN40
sábado 12, mayo 2018
@adn40mx

‘Perro aullando a la luna” de Rufino Tamayo con un valor estimado en siete millones de dólares podría batir el propio récord de ventas del artista, tras la subastas de la próxima semana en Nueva York, así lo informó la casa de subastas Sotheby’s, que fungirá como organizadora del evento.


De acuerdo al informe,‘Trovador’ de Rufino Tamayo fue vendida en 2008 por 7.2 mdd por la casa Christie’s. y supone su mayor venta; sin embargo la próxima semana podría superar esta cifra, estiman expertos.


“Esta es la mayor estimación jamás hecha para una obra de Tamayo, pues se trata de uno de sus cuadros más emblemáticos…Hace décadas que no teníamos una pintura de Tamayo de esta magnitud”, aseguró Anna Di Stasi, portavoz de la casa Sotheby’s.


“La pinturarefiere al aislamiento y angustia de Tamayo ante la Segunda Guerra Mundial y la incertidumbre de lo que vendrá, justo antes del involucramiento de Estados Unidos en el conflicto”, añadió.


Dicha obra fue inspirada en el ‘Guernica de Picasso’ de 1937 y muestra a un perro de enorme torso de frente, de cabeza levantada y mandíbula abierta, aullando a la luna detrás de un montón de huesos.


En la actualidad, el récord en subastas de obras de artistas mexicanos lo ostenta Frida Kahlo, cuya obra ‘Dos desnudos en el bosque’ (La misma tierra) fue vendido por 8.6 mdd por la casa Christie’s de Nueva York en 2016.


Como dato curioso, las obras de Kahlo y Tamayo son las de mayor venta durante subastas en la categoría de artistas latinoamericanos, sin embargo, Baile de Tehuantepec, de su compatriotaRufino Tamayo, es considerada la obra con la venta más elevada en el rubro pues fue vendida por 15.7 mdd a un coleccionista argentino mediante una operación directa.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.