¿Sabes por qué hoy es el día de Goku?

La respuesta se encuentra en el nombre del protagonista, aquí te contamos los detalles.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4513d6ml

Este miércoles supone una algarabía para las legiones de fans de ‘Goku’ alrededor del mundo, pues celebran el Día de este saiyajin; sin embargo ¿sabes cuáles son los motivos por los que lo festejan?.

Aunque no lo creas, la respuesta se encuentra en el nombre del protagonista creado por Akira Toriyama, aquí te contamos los detalles.

El número 5 coincide con el mes de mayo (el quinto mes del año) que se pronuncia ‘Go’ en japonés y el número 9 se pronuncia ‘Ku’ en el mismo idioma, al juntarse conforman la palabra ‘Goku’.

Como te podrás dar cuenta, el ingenio en la nación nipona no se limita a la tecnología, donde Dragon Ball es considerado una pieza de culto.

Este día se estableció por la Asociación Japonesa de Aniversarios en 2015, en el marco del 30 aniversario de la saga, aunado a la convocatoria de Masako Nozawa, voz de Goku en la versión japonesa y los estrenos de su cinta y serie.

Como era de esperarse este festejo se extendió a nivel internacional debido a las masas de seguidores con las que cuenta el anime, con festejos que van desde caracterizaciones de los personajes, pasando por performance, convenciones y más por estilo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!