Esta aplicación ayuda a personas con demencia senil y Alzheimer

Ahora la tecnología mejora la calidad de vida de los adultos mayores.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a07a9pmt

La aplicación conocida como ‘Gray Matters’ fue diseñada para ayudar a los adultos mayores que sufren de demencia senil y Alzheimer con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y sean incluidos en el mundo de la tecnología.

El funcionamiento de la aplicación es mediante juegos, música y recursos visuales que ayudan a los usuarios a mantener los recuerdos del pasado en la memoria y poder compartir acontecimientos de su presente.

Los familiares de quienes padecen la enfermedad, también participan dentro de las actividades para seguir promoviendo la convivencia entre ellos.

Cada vez es más frecuente la ‘gerontecnología’ termino dado a las tecnologías que ayudan a los adultos mayores a ser independientes y tener una vida plena; actualmente las aplicaciones diseñadas para ellos cuentan con:

La revista Forbes reconoció la aplicación como una de las ideas más innovadoras ya que cada tres segundos una persona en el mundo desarrolla demencia, de acuerdo con la Alzheimer’s Disease International.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!