Rescatan a cocodrilo que estaba en una carnicería

Un cocodrilo Moreletii estaba exhibido en una pecera dentro de una carnicería.

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ggxacsbp

La Profepa rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que estaba exhibido dentro de una pecera dentro de una carnicería en la ciudad de Zapopan.

Elcocodrilo moreletti que está en listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especie Sujeta a Protección especial (Pr), y regulada por el Apéndice II de la CITES.

KAL|0_xng14fsv

La denuncia la realizaron diversos vecinos de la zona, por lo que agentes realizaron una inspección en el establecimiento y confirmaron la presencia del animal y procedieron a verificar la legal procedencia y condiciones de trato digno y respetuoso de un cocodrilo hembra de 3 años de edad aproximadamente.

Al momento de la diligencia, el visitado exhibió una factura; sin embargo, no se asentaba el sistema de marcaje del ejemplar. Asimismo, se observó que las condiciones de albergue donde se encontraba el organismo, no cumplía con las características básicas que garantizaran el bienestar del reptil.

Por lo anterior, se determinó imponer como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio del cocodrilo.

KAL|0_8besvbdo

El cocodrilo moreletti también conocido como “cocodrilo mexicano” es de tamaño pequeño en comparación con algunos otros cocodrilos. Se puede encontrar en hábitats de agua dulce en América Central y en la costa del Golfo de México; se extiende a través de Belice, Guatemala y México.

Es preciso señalar que poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como el realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes y el Código Penal Federal estableceprisión privativa de la libertad de hasta nueve años.
La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!