Rescatan a oso hormiguero encontrado en las calles de Tepito

El animal fue trasladado a una brigada de vigilancia para una valoración médica.

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fivu7wv8

La Secretaría de Seguridad Pública rescató a un oso hormiguero que se encontraba en las calles de Peralvillo y Libertad en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

La Brigada de Vigilancia Animal llegó al lugar después de recibir el reporte, ayudando a controlar al animal y corroborando su especie.

“Se logró controlar a la especie y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Periférico Oriente casi esquina Canal de Chalco en la colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco, en donde médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración médica” informó uno de los elementos de la brigada.

En Twitter se difundió el video en donde se muestra como llevan al animal atado con una cuerda al cuello como si fuera una correa.

La especie fue trasladada a Naucalpan, donde fue entregado a las Instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para ser cuidado por especialistas que determinen de dónde vino el oso hormiguero.

El oso hormiguero es un animal que solo vive en bosques, pantanos y praderas, por lo que encontrarlo en medio de una ciudad resulta extraño para esta especie.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!