Revelan que el pediatra Hans Asperger participó en eutanasias infantiles

Un estudio reveló que el médico participó en prácticas escalofriantes como la eutanasia infantil y otras aberraciones asociadas a los nazis en la Viena de 1944.

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pf3o3nve

En un artículo publicado este jueves por el médico Herwig Czech en la revista de ciencia Molecular Autism, se reveló que el doctor austriaco Hans Asperger, pionero en la investigación de autismo participó activamente en el programa Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En el texto explica que el médico que le dio a este padecimiento su nombre amparó los asesinatos de cerca de 800 niños con discapacidad, la mayoría de ellos murieron por una inyección letal o encerrados en cámaras de gas.

Las afirmaciones de Czech están basadas en archivos personales y evaluaciones clínicas de Asperger y en ellas descubrió que, si bien el pediatra nunca se unió al partido Nazi, pero sí se asoció a las políticas de limpieza de raza.

“Asperger logró acomodarse al régimen nazi y fue recompensado con distintas oportunidades en su carrera por su lealtad”, menciona la investigación.

Para 1944 Asperger publicó un estudio detallado sobre el autismo en la Universidad de Viena y fue hasta los años ochenta cuando alcanzó fama entre la comunidad científica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!