Reconocen chinampas de Xochimilco como Patrimonio Agrícola Mundial

‘Se reconoce la buena agricultura del mundo’

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ckkt3abx

El 19 de abril mediante una ceremonia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se declaró Patrimonio Agrícola Mundial a las chinampas de Xochimilco.

Las chinampas son uno de los atractivos turísticos más representativos de México y ahora forman parte de un grupo de 50 sistemas de patrimonio reconocidos en 20 países, además se une a 14 lugares de China, Egipto, España, Japón, República de Corea, Sri Lanka y Portugal que también fueron reconocidos ese mismo día.

Los 14 lugares, “reflejaron una profunda armonía entre la humanidad y la naturaleza”, aseguró María Helena Semedo, directora general de la FAO. Asimismo mencionó que los sistemas reconocidos reunieron los pilares económico, social, ambiental y cultural, convirtiendo los recursos naturales en oportunidades de trabajo, alimentación y turismo.

Dentro de sus dos mil 215 hectáreas, las chinampas se destacaron por aún tener cinco cultivos principales: calabaza, maíz, frijol y amaranto y por albergar 2% de labiodiversidad mundial.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!