Mariah Carey revela que padece trastorno bipolar

Se estima que 61 mil personas en el mundo padecen trastorno bipolar, en México se habla de 3 millones.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o62guna7
Anthony Harvey

La cantante y compositora Mariah Carey reveló este miércoles que fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2001 luego de sufrir una crisis que la llevó al hospital y hasta hace poco vivía en una negación constante y miedo a ser expuesta pues representaba para ella una gran carga que no le permitía estar en paz.

La razón que la llevó a contar sobre este trastorno que padece fue que se sometió a tratamiento y logró rodearse de personas que le ayudan a sobrellevarlo.

Recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música” afirmó Carey_._

El trastorno bipolar, también llamado trastorno maniacodepresivo en el que existen periodos de hiperactividad y euforia desmedida, puede manifestarse a través de una euforia y un alto grado de manía hasta una depresión profunda.

La investigación publicada recientemente en Archives of General Psychiatry incluye a más de 61 mil personas esto equivalente al 2.4% de la población global.En México cerca de 3 millones de personas sufren de este padecimiento lo que equivale a aproximadamente el 1.7% de la población en el país.

Durante un episodio maníaco pueden:
Durante un episodio depresivo:
Lo más importante de esta enfermedad es que es de difícil diagnóstico, el especialista Sergio Galván Cázares aconseja que cuando una persona tiene cambios recurrentes de ánimo y cuadros de depresión es necesario ir de inmediato con un especialista que pueda decir con certeza si padece o no dicha enfermedad y si es así comenzar de inmediato un tratamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sst

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!