VIDEO: Conoce el minimuseo interactivo más grande del mundo

Este museo presenta un mundo miniatura del tamaño de una calle.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_11va8fxw

‘La Puerta de Gulliver’ es el nombre del minimuseo interactivo más grande del mundo ubicado en Nueva York, el cual alberga piezas miniaturas hiperrealistas de diferentes ciudades diseñado y construido por artistas de todo el mundo.

El museo presenta replicas a escala de 25 ciudades ubicadas en los 5 continentes como París, Moscú, Dubái y Nueva York, además de 967 edificaciones con más de 9 mil 891 ventanas, 103 puentes, 233 carritos miniatura en movimiento y una cascada.

Los modelos hiperrealistas fueron construidos por artistas que habitan en las ciudades que se exponen y después fueron trasladados a la ciudad de Nueva York, donde se ensamblaron todas las piezas.
Las mini ciudades fueron construidas a escala 1/87 de su tamaño original para favorecer el aspecto realístico de la presentación en la que una persona de 1.82 metros de altura mide tan solo 2.03 centímetros.

Cada maqueta está conectada por redes de transporte completamente funcionales y amigables con el medio ambiente; además la exposición cuenta con un juego de llaves que al ser insertadas en la cerradura correspondiente activa efectos climáticos, las vías de transporte, semáforos, luces en ventanas y calles e incluso un aeropuerto.

La exposición fue creada por 16 diseñadores diferentes en un lapso de 358 días.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!