¿Cuáles fueron los milagros que elevaron a santo a Juan Pablo II?

Hace 13 años falleció uno de los Papas más queridos por el pueblo mexicano: Karol Wojtyła: el Papa viajero.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qy6a88g3

Hoy se cumplen 13 años sin el papa viajero, el 2 de abril de 2005 perdió la vida Karol Józef Wojtyła, el tercer Papa más longevo de la historia de la Iglesia y quien eligiera el nombre de Juan Pablo II para su mandato de la barca de Pedro.

Juan Pablo II, estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses, amigo fiel del pueblo mexicano, viajó alrededor de 104 veces fuera de Italia, de las cuales visitó nuestro país en cinco ocasiones en 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002, calificando a México de “siempre fiel”.

Fue beatificado en mayo de 2011 por Benedicto XVI y canonizado por Francisco I, en 2014. Para ser considerado santo, le han sido reconocidos dos milagros.

El primero de ellos la sanación de Marie Simon-Pierre, una monja quien padecía Parkinsony cuya curación se produjo dos meses después de la muerte del papa y después de pedir con fervor su sanación al santo padre.

El segundo de ellos corresponde a la cura de la costarricense Floribeth Mora, quien padecía de un aneurisma cerebral, y quien según los médicos se recuperó inexplicablemente.

KAL|0_sjmzgdwo

Pese a ser uno de los pontífices más queridos a lo largo de la historia, Juan Pablo II sufrió de numerosos atentados, el más sonado de ellos quizás es el ocurrido en la Plaza de San Pedro en Roma, el 13 de mayo de 1981, donde el santo Pontífice fue herido gravemente por los disparos del terrorista turco Mehmet Ali Agca.

Sin embargo han existido otros casos que incluso no llegaron a conocerse o poco a poco han ido saliendo a la luz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!