Los tres datos que no conocías sobre Quentin Tarantino

Ha producido algunas de las películas más importantes del cine de culto del Siglo XX y XXI.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_71ut6751

El séptimo arte es una de las manifestaciones artísticas que permite al hombre reflejar su contexto.

Quentin Tarantino es uno de los directores contemporáneos más importantes del género de culto del siglo XX y XXI y ha producido algunas de las películas más importantes de las últimas décadas.

EST|20180327133158035

Las películas de culto son aquellas que por su guión, contenido, contexto e innovación, siguen siendo discutidas después de muchos años por críticos, especialistas y amantes del cine, lo cual lo ha llevado a ser nominado en cinco ocasiones por la Academia, de los cuales ganó el de Mejor Guión Original en 1955 por “Pulp Fiction” y en 2013 por “Django Unchained”.

Por eso y con motivo de su cumpleaños número 56 te dejamos 3 datos que no sabías sobre sus películas más afamadas.
“Perros de Reserva” fue la primera película de Quentin como director y también actuó en ella. Este filme marcó el inicio de un estilo que Tarantino repetiría en todas sus películas empezando por el “Trunk Shoot” que es una toma que se hace desde la cajuela de algún carro.

“Pulp Fiction” es una de las más alabadas creaciones de Tarantino; la mezcla entre violencia, ironía, humor, drogas y el famoso baile entre John Travolta y Uma Thurman la convirtió en un ícono del cine de culto.
“Kill Bill” está dividida en dos partes y cuenta la retorcida historia de una mujer embarazada que recibe un tiro en la cabeza en el día de su boda y despierta años después de un coma para cobrar venganza; esta película y su secuela fue la confirmación de que a Tarantino le gustan las mujeres poderosas y peligrosas para protagonistas de sus películas, usando nuevamente a Uma Thurman para interpretar a Beatrix Kiddo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!