¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Felicidad?

Las Naciones Unidas estableció la fecha para valorar la importancia del desarrollo sustentable, desde el cuidado del planeta hasta el fin de la pobreza.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0tefa455

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. Esta fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer la importancia que tiene ser feliz a nivel individual y colectivo.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

El año pasado, las Naciones Unidas invitaron a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, negocios y gobiernos, a celebrar el Día Internacional de la Felicidad y alcanzar los 17 objetivos .

La ONU como todos los años lanzó un informe, el cual consta de una encuesta sobre el estado de felicidad mundial, en el que se hace una clasificación de países, entre 156 por su nivel de felicidad y otra de 177 países por la felicidad de sus inmigrantes.

El país más feliz del mundo en una escala de 1 al 10, es Finlandia que cuenta con 7.632 puntos mientras que el país menos feliz es Burundi país en África Oriental con sus apenas 2.905 puntos; México está en la posición número 24 y cuenta con 6.488 puntos de 10.

A pesar de la posición mundial tenemos una gran noticia, ya que a nivel Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar.

Costa Rica - 7.07

México - 6.48

Chile - 6.47

Panamá - 6.43

Brasil - 6.41

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!