8 Cosas que deberías saber sobre los Premios Razzies

En la semana de los Oscar no podríamos dejar a un lado a los archienemigos por excelencia de la industria del cine, los Premios Razzies.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fgup8rsz

Los premios Golden Raspberry, conocidos como Razzies o anti-Oscars reconocen lo peor del cine de Hollywood en el último año. ¿Conocías estas curiosidades sobre los premios-parodia más famosos?

1- Los premios Razzies fueron creados en 1980 por el crítico y escritor John Wilson, como respuesta cómica y crítica a los Oscar, donde se premia a los peores actores y actrices, el peor guión, el peor director y a la peor película.

2- La figura del premio es una frambuesa hecha de plástico del tamaño de una pelota de golf que está pintada ni más ni menos que con un aerosol dorado y con un de un valor nominal de $4.89 dólares.

3- Sylvester Stallone es el actor más nominado de la historia de los Razzies con 30 nominaciones y nueve premios, pero este año el intérprete de Rambo fue nominado a los Premios Oscar, a lo que los Razzies lo bajó de categoría y de un primer lugar bajó a un segundo.

4- El director alemán Paul Verhoeven, fue la primera persona en recoger un premio Razzie, merecidamente ganado por su película “Showgirls” de 1995 donde fue nominado a 13 premios y ganó 7, tuvo un discurso muy celebrado y demostró un tremendo sentido del humor, agradeciendo a la organización, que le hicieran sentir parte de ella.

5- En los Razzies todo es posible incluso ganar un premio por peor actor y actriz a la vez, este dudoso honor se lo ha ganado a pulso Adam Sandler por “Jack and Jill” donde Al Pacino hace una aparición excéntrica.

6- Sandra Bullock ha sido la única actriz en ganar un Oscar y un Razzie el mismo año, eso sí, no por la misma película, “Alocada obsesión” (Razzie). Además, aceptó recoger su desafortunado premio.

7- Aunque parezca mentira existen dos actores nominados con un Razzie y un Oscar por la misma interpretación, James Coco por “Only When I Laugh” y Amy Irving por “Yentl”. Al final ninguno de los ganó el Oscar y al menos tampoco el Razzie.

8- Nunca verás la gala de los Razzie por televisión, porque necesitaría los permisos de las películas nominadas y seamos sinceros, a que productora le interesa que su película quede en evidencia como la peor película del año.
bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!