Descubren llamativa medusa en Colima

Investigadores encuentran una Halitrephes maasi en el Archipiélago de Revillagigedo. Descubre los temas más relevantes del momento en adn40.

Actualizado el 30 marzo 2023 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wg4i51kp

Investigadores encontraron una espectacular y colorida medusa en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima; se trata de una Halitrephes maasi, la cual ya había sido documentada en el libro Memoirs of the Museum of Comparative Zoology at Harvard College, ahí se dijeron que la habían encontrado a 548 metros de profundidad, pero esta vez la localizaron a mil 225 metros.

El descubrimiento fue realizado por el barco Nautilus que se dedica a realizar investigaciones en el fondo del mar, en esta ocasión navegaba por las aguas de Revillagigedo, tratando de apturar la imagen de un cangrejo cuando la medida se cruzó en el camino, según una nota de la revista Muy Interesante.

La imagen de la Halitrephes maasi,fue captada por el submarino de la tripulación, Hércules, por sus colores morado, rosa, púrpura, naranja y azul.

Aunque los propios investigadores aseguraron quedichos colores se perciben por el reflejo de la luz del submarino, ya que las medusas son incoloras, por ende no son visibles en la obscuridad, sin embargo en el video que se captó, la imagen es increíble.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!