Compañía productora de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

Luego del escándalo de abuso sexual, la compañía no ha podido recuperarse.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_13youuec

La compañía productora de Harvey Weinstein, The Weinstein Company, se ha declarado en bancarrota, así lo ha informado la prensa estadounidense, luego de que se vieran infructuosos los intentos de vender sus activos a los inversores que habían mostrado interés.

La compañía se ha visto en problemas desde que se dieron a conocer en octubre pasado las denuncia de acoso sexual, abuso e incluso violación en contra de Harvey Weinstein.

Por su parte la directiva de la empresa, por medio de un comunicado dijo que “si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la junta directiva no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la compañía: (que es) un proceso de bancarrota”.

Según señala el The New York Times y Los Angeles Times, las negociaciones entre la firma del productor y un grupo inversor encabezado por María Contreras-Sweet, una funcionaria del gobierno del ex presidente Barack Obama, se cayeron justo cuando el grupo estaba listo para cerrar el trato para comprar The Weinstein Company por unos 500 millones de dólares.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!