Socks, el felino que inspiró el Día Internacional del Gato

Socks o calcetines, la mascota del expresidente de EUA, Bill Clinton se volvió famoso por colarse a los eventos públicos, era tan influyente que logró tener su propio día.

Actualizado el 30 junio 2023 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dia gato socks casa blanca
Twitter: @elvishenriquez

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en recuerdo de “socks”, o “calcetines” un gatito que saltó a la fama habitar la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009, bajo el cuidado de Bill y Hillary Clinton, el gatito se colaba a las ruedas de presa y eventos públicos, por lo que era muy conocido y consentido, sin embargo el felino enfermó de cáncer por su edad, y tuvieron que dormirlo un 20 de febrero para que el michi no sufriera más.

Más allá de esta historia, usuarios de Twitter celebran hoy con el hashtag #DiaInternacionalDelGato en el que no solorecuerdan a Socks, sino que las redes se ven inundadas por fotografías de michis, ya que es claro que nadie puede ver la foto de uno, sin que inmediatamente suba la foto del propio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuántas especies de gatos hay en el mundo?

Según National Geographic, de las 38 especies de felinos que hay en el mundo, 31 se consideran pequeños felinos, que van desde el dorado africano, lince ibérico, jaspeado, manul, caracal, pescador continental, lince de Canadá, serval, margay, de las arenas hasta el dorado asiático melánico, bengalí, montés indio y norteamericano.

¿Cuántos días del gato hay?

El Día del Gato se celebra al menos tres veces al año, además del 20 de febrero, también se celebra el 8 de agosto al cual se le considera que es el Día Internacional y se debe a que este mes, los gatos son más propensos a entrar en celo en el hemisferio norte, y por ende, es el el momento de mayor reproductividad.

Otra fecha es el 23 de octubre, el cual fue impulsado por Collen Paige una activista que buscó crear conciencia sobre los problemas que viven los gatos en situación de calle y abandono.

Te puede interesar: Video: Gatito rescatado del sismo en Turquía no se separa de su salvador

¿Puedes viajar con tu michi en el Metro CDMX? Karen, esto te interesa

Todos hemos visto a gente con sus michis en el Metro CDMX , pero ¿está prohibido viajar con ellos?

De acuerdo al artículo 230 del reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, las cuales informan sobre las reglas que deben seguirse al viajar en el Metro CDMX y de no atacarlas, se puede negar el servicio al usuario.

Entre ellas se encuentra el artículo XII, el cual establece que no se pueden trasportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio, es decir perritos guía, de esta manera, los michis, así como los perritos, no pueden viajar en el Metro CDMX, pero revisa aquí la nota completa.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!