Se acerca una tormenta solar a la Tierra

Una tormenta solar masiva se dirige hacia la Tierra y podría interrumpir las redes eléctricas y las operaciones satelitales.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p9qnu133

Una tormenta solar masiva está avanzando hacia la Tierra, y es probable que llegue hoy, la tormenta fue creada por una erupción solar, una gran explosión en la atmósfera del sol, que generó partículas cargadas a principios de esta semana.

Las partículas cargadas del sol se mueven hacia la Tierra y podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Se espera que las partículas solares lleguen a la Tierra hoy o mañana. Es muy probable que personas que viven en zonas altas puedan observar auroras.

Las partículas, que vinieron del sol después de una erupción solar ocurrida el 12 de febrero, podrían causar “fluctuaciones débiles en la red eléctrica” y un “impacto menor en las operaciones satelitales”, según la NOAA.

La NASA y la NOAA mantienen un registro de los eventos solares usando muchos telescopios diferentes que ayudan a generar pronósticos geomagnéticos del clima.

Los investigadores también estudian el sol para aprender más sobre su estructura, así como obtener datos para hacer predicciones sobre diferentes tipos de eventos solares, como erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que son grandes nubes de plasma y el campo magnético que sale del sol.

Las erupciones solares y las partículas expulsadas a través de los chorros de masa coronal se asocian con manchas oscuras en la superficie del sol, estás son áreas de intensa actividad magnética, y cuando los campos magnéticos en una mancha solar se cruzan entre sí, puede resultar en una explosión de energía, conocida como una llamarada solar, que envía radiación al espacio.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!