Autoridades investigarán promoción de Nutella que causó caos en Francia

En muchas tiendas se produjeron estampidas y peleas a causa de la inusual oferta.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jczpp7i3

Las autoridades de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes lanzaron una investigación sobre la promoción que desató la locura enFrancia, la semana pasada, debido a que una popular cadena de supermercados puso a la venta frascos de Nutella con un descuento muy por debajo de su precio.

Recordemos que la semana pasada,la cadena de supermercados “Intermarché”, una de las principales en Francia, vendió este producto con un 70% de descuento, desatando la locura en las sucursales, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de frascos.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes investigará la promoción lanzada por la famosa cadena, que ofrecía a sus clientes la conocida crema de cacao y avellanas por el precio de 1.41 euros, en lugar del precio habitual de 4.50 euros; lo que equivale a 32.55 pesos mexicanos.

En muchas tiendas se produjeron estampidas y peleas y los vídeos provocaron furor en las redes sociales. La semana pasada Ferrero, la empresa propietaria de la marca Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que la promoción pudiera crear “confusión y decepción” entre los consumidores.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!