México se encuentra entre los 5 países más feliz del mundo

La encuesta realizada por Gallup International ubicó a México en el cuarto sitio de los países más felices del mundo, curiosamente tambien figura entre los más pesimistas.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w5cra3z1

La edición 41° de la Encuesta Anual Global de Gallup International, publicada el día de ayer, colocó a México como el 4to país más feliz del mundo, sin embargo. también ocupa el5to lugar dentro de los países más pesimistas.

El ranking de los países más felices lo encabezan las Islas Fiji, seguido de Colombia, Filipinas, México y Vietnam; mientras que los países con menor índice de felicidad son Irán, Irak, Ucrania, Grecia y Moldavia.

Los resultados de esta encuesta señalan que un 39% de los encuestados cree que este año será mejor que el 2017, un 23% cree que empeorará la situación, el 32% se mostró neutral y el 6% no pudo generar una opinión.

Finalmente el59% de los encuestados a nivel global indicó sentirse feliz,el 28 % tomó una posición neutral, mientras que el 11% dijo sentirse infeliz y el2% no supo contestar a la pregunta.

Para realizar este estudio se entrevistó a 53 mil 769 personas en 55 naciones. Asimismo se concluyó que la felicidad depende más de diversos factores como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos o el estilo de vida que de el país donde se reside.

¿Qué opinas de este ranking? Compártenos tu comentarios en @adn40MX en Twitter y ADN40mx en Facebook.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!