Cinco datos curiosos de Caravaggio

El Museo Nacional de Arte inaugura exposición con piezas del pintor italiano Caravaggio. Conoce 5 datos interesantes del primer artista barroco del mundo aquí.

Actualizado el 30 marzo 2023 11:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mnuaqwb0

El Museo Nacional de Arte arranca el 2018 con la inauguración de una exposición con algunas piezas del pintor italiano Caravaggio, considerado el primer artista barroco del mundo. Esta exhibición será inaugurada mañana 22 de febrero y mientras esto sucede, les traemos 5 datos interesantes del artista.

KAL|0_t50asxv5

Su nombre completo era Michelangelo Merisi da Caravaggio y es actualmente considerado el primer gran exponente de la pintura barroca.

Con la obra “Muchacho mordido por un lagarto”, el pintor desató un escándalo, pues por primera vez alguien se atrevía a capturar el dolor.

El artista no estudio nada relacionado con la pintura y; sin embargo, la revolucionó. Él fue de los primeros artistas en tomar a gente de la calle para hacerlos posar.

En varias de sus obras encontramos decapitaciones, crucifixiones y otras escenas que hoy podrían ser consideradas violentas.

Años después de su muerte, y ante la llegada del clasicismo, su trabajo se consideró vulgar e incluso horroroso; fue así, que el milanés permaneció en el olvido hasta el siglo XX.

KAL|0_um23a78j

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!