Iguanas se congelan por bajas temperaturas

Los reptiles caen por montones desde los árboles por el descenso de temperatura en la Florida.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ybx5cffv

De acuerdo con información de la agencia AP, las iguanas en Florida, Estados Unidos, están cayendo congeladas desde las copas de los árboles debido a las bajas temperaturas que azotan a ese estado.

Imágenes captadas por un periodista local, y que fueron subidas a su cuenta de Twitter, dan cuenta de cómo una iguana yace boca arriba y cae a una piscina contigua. Otras imágenes, que fueron difundidas en una estación de televisión local, muestran a otra iguana cayendo de un árbol en la congestionada avenida Palm Beach.

Kristen Sommers, de la Comisión de Conservación y Vida Silvestre de la Florida, aseguró en una entrevista que “las iguanas son nativas de Centro y Sudamérica, por lo que el estado de temperatura al que están acostumbradas es muy superior al que actualmente impera ”.

Desafortunadamente, las iguanas no son las únicas que sufren por el embate de las temperaturas bajas. También, tortugas marinas quedan paralizadas por el frío y tienen que ser rescatadas. En contraste con las iguanas, las tortugas son sujetas a la protección del gobierno local debido a que son una especie endémica, mientras que las iguanas fueron introducidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!