¿Cuál es el significado de la rosca de reyes?

Conoce la historia detrás del muñeco de porcelana escondido en este pan tradicional.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eudgbb3v

La rosca de reyes, como la mayoría de las tradiciones decembrinas, tiene un origen religioso. Esta costumbre se relaciona con el pasaje bíblico conocido como la Epifanía, el cual relata la persecución de Jesús y su encuentro con los reyes magos.

La forma de este tradicional pan y las frutas secas en la parte exterior de este, simbolizan la corona que portaban los monarcas que significan paz, amor y felicidad. Por su parte el muñeco escondido refiere al momento en el que José y María escondieron al recién nacido del rey Herodes.

Asimismo el hecho de comerse el pan tiene relación con la comunión con el aspecto sagrado del personaje bíblico. En tanto para la religión cristiana, la rosca simboliza el amor infinito que los creyentes expresan a Dios, el cual de acuerdo a sus creencias no tiene principio ni final.

El origen de la tradición de partir la rosca, se remonta a la época medieval en Francia, donde los habitantes elegían un rey simbólico para las fiestas del solsticio invernal. La selección se realizaba mediante un proceso sencillo, se escondía un haba seca en el pan y quien la encontrará era proclamado rey.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!