Estos serán los fenómenos astronómicos que se verán en 2018

Si te perdiste la superluna, no te preocupes, este año estará lleno de lluvias de estrellas y hasta eclipses solares.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zco8kgyu
L. Calcada/ESO/Luis Calçada/Herbert Zodet

El año pasado estuvo lleno de eventos astronómicos que llamaron la atención y fascinaron a mucha gente, entre ellos la luna de nieve y el eclipse total, el cual dejó a obscuras parte de Norteamérica. En 2018 las superlunas dominarán el escenario; también podremos presenciar lluvias de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares.

En ADN40 te presentamos una lista de los fenómenos más destacados para el presente año:

KAL|0_r2slikqr

Eclipse solar parcial

La NASA estimó que el día15 de febrero este fenómeno se podrá apreciar en ciertas regiones de Chile , Argentina y la Antártida.

KAL|0_v6y47vh6

Luna azul

Tras el inicio del año con una superluna, el 31 de enero llegará una segunda, a este suceso se le llama luna azul y coincidirá con un eclipse lunar que podrá ser visto desde Norteamérica hasta el sudeste asiático. Asimismo este fenómeno se repetirá en marzo los días 2 y 31.

KAL|0_hsubgkqg

Las lágrimas de Halley

Esta intensa lluvia de estelas Eta Acuáridas, originada de los restos del famoso cometa, serán visibles del 6 al 7 de mayo.

KAL|0_jvy5t2cn

Luna roja

Este fenómeno también conocido como la luna de sangre, toma su nombre debido al anillo rojizo que se forma durante el eclipse lunar total; será visible desde Europa, el centro de Asia y África a finales de julio.

KAL|0_t7pjxm61

Las líridas

Del 16 y el 25 de abril, con la ayuda de un telescopio mediano, podrás observar esta lluvia de estelas luminosas que apenas duran unos segundos. La mejor hora para el avistamiento de estas es a partir de la media noche, se recomienda estar en sitios sin contaminación lumínica debido a que estas no son muy luminosas.

KAL|0_rfb7tc73

Saturno y Neptuno

En junio, Saturno se acercará tanto a nuestro planeta que haciendo uso de un telescopio podremos visualizar algunos de su satélites. Por su parte Neptuno, el planeta más lejano de nuestro sistema solar, será visible durante toda la noche en el mes de septiembre, aunque con un tamaño muy reducido.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!