/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Estos serán los fenómenos astronómicos que se verán en 2018

Si te perdiste la superluna, no te preocupes, este año estará lleno de lluvias de estrellas y hasta eclipses solares.

Redacción ADN40
miércoles 3, enero 2018
@adn40mx

El año pasado estuvo lleno de eventos astronómicos que llamaron la atención y fascinaron a mucha gente, entre ellos la luna de nieve y el eclipse total, el cual dejó a obscuras parte de Norteamérica. En 2018 las superlunas dominarán el escenario; también podremos presenciar lluvias de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares.


En ADN40 te presentamos una lista de los fenómenos más destacados para el presente año:


Eclipse solar parcial


La NASA estimó que el día15 de febrero este fenómeno se podrá apreciar en ciertas regiones de Chile , Argentina y la Antártida.


Luna azul


Tras el inicio del año con una superluna, el 31 de enero llegará una segunda, a este suceso se le llama luna azul y coincidirá con un eclipse lunar que podrá ser visto desde Norteamérica hasta el sudeste asiático. Asimismo este fenómeno se repetirá en marzo los días 2 y 31.


Las lágrimas de Halley


Esta intensa lluvia de estelas Eta Acuáridas, originada de los restos del famoso cometa, serán visibles del 6 al 7 de mayo.


Luna roja


Este fenómeno también conocido como la luna de sangre, toma su nombre debido al anillo rojizo que se forma durante el eclipse lunar total; será visible desde Europa, el centro de Asia y África a finales de julio.


Las líridas


Del 16 y el 25 de abril, con la ayuda de un telescopio mediano, podrás observar esta lluvia de estelas luminosas que apenas duran unos segundos. La mejor hora para el avistamiento de estas es a partir de la media noche, se recomienda estar en sitios sin contaminación lumínica debido a que estas no son muy luminosas.


Saturno y Neptuno


En junio, Saturno se acercará tanto a nuestro planeta que haciendo uso de un telescopio podremos visualizar algunos de su satélites. Por su parte Neptuno, el planeta más lejano de nuestro sistema solar, será visible durante toda la noche en el mes de septiembre, aunque con un tamaño muy reducido.


alm


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.