El verdadero origen del Día de los Inocentes

A diferencia de las bromas que en la actualidad se realizan en este día, esta fecha conmemora un evento trágico, aquí te lo contamos.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6t37elmj

Foto: El Intransigente

El Día de los Inocentes o el Día de los Santos Inocentes es una tradición de origen católico cuyas raíces distan mucho del sentido que tiene esta fecha hoy en día; originalmente conmemora la matanza de los niños menores de dos años en Belén por órdenes de Herodes.

A pesar de los acontecimientos ocurridos ese fatídico 28 de diciembre el paso del tiempo transformó el sentido de esta fecha, la cual en la actualidad es una ocasión idónea para realizar bromas, dejando atrás el aspecto trágico de esta fecha.

Este episodio relatado en el nuevo testamento, cuenta la historia acerca de la orden dada por el Rey Herodes, eI Grande, quien debido al temor de perder el poder mandó a ejecutar a todos los recién nacidos y a los niños menores de dos años en Belén (Judea).

Asimismo el pasaje de Mateo señala que Herodes dio la orden, debido que fue engañado por los magos del oriente o mejor conocidos como los Reyes Magos.

Cabe señalar que esta tradición sólo se celebra el día de hoy en Latinoamérica y España, mientras que otras partes del mundo se festeja el 1 de abril y se le llama de diferentes formas entre ellas April Fools’ Day en EU, Poisson d’avril en Francia o Pesce d’aprile en Italia.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!