¿Sabes cuándo te toca verificar tu automóvil?

Para automóviles con otros estados se mantienen las fechas de verificación, para los estados que no tienen verificentros deberán tramitar un pase turístico para circular en la CDMX.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7xg9h4wd
Saul Lopez

Dado que los 55 nuevo Verificentros aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no están listos para operar, la dependencia suspendió las verificaciones vehiculares para autos con placas de la Ciudad de México durante el primer semestre del 2018.

Es decir, por única ocasión, durante el primer semestre del 2018 se extiende la vigencia de los hologramas “0”, “1” o “2” del segundo semestre del año 2017; así como los hologramas tipo “00” que vencen en el primer semestre del 2018.

En los estados que cuenten con programa de verificación vehicular obligatoria, continuará de manera normal; es decir, los que tengan placas del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán deberán realizar su verificación en la entidad correspondiente.

Para los propietarios de vehículos con placas de estados en donde no se cuenta con un programa de verificación obligatoria y quieren circular en la capital mexicana, deberán obtener una constancia provisional de verificación y portarla en el vehículo en todo momento.

Esta se puede tramitar a partir de enero en la página www.verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, además deberán respetar el programa “hoy no circula” que restringe la circulación a vehículos foráneos de lunes a viernes entre 5 y 11 de la mañana y los sábados de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Para los turistas, podrán exentar el programa “hoy no circula” obteniendo un “pase turístico” que se puede tramitar en las oficinas de la Concanco de su entidad o en línea en la página www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/registro.php

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!