Así se celebra la Navidad en otros países

Descubre cómo se iluminan las principales ciudades del mundo

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t0acyuj1
Jose Luis Magana/AP

¿Cómo se puede entender la Navidad? Debes saber que esta festividad es una de las más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

Esta solemnidad, conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, una tradición que se lleva a cabo en todo el mundo por millones de personas, incluyendo los no cristianos.

Dicha celebración es tan diversa que algunos países usan muérdago para la buena suerte, otros festejan la Navidad el 7 enero (de acuerdo con el calendario de la Iglesia Ortodoxa), mientras que en Estados Unidos se disfrazan de Papá Noel para sorprender a los más pequeños.

Aquí un recuento de las principales ciudades del mundo iluminadas por la Navidad:

Ciudad de México, México

KAL|0_dcvzskzb

La Navidad en la capital mexicana comienza oficialmente con el encendido del árbol de Navidad desde el tercer sábado de noviembre. Las familias empiezan a prepararse para las fiestas decembrinas. En ninguna casa debe faltar una nochebuena, delicioso ponche, ensalada de manzana y el pavo navideño.

Madrid, España

KAL|0_ys3qle5z

Madrid celebra la Navidad con la exposición de los clásicos nacimientos, y la iluminación festiva con espectáculos de teatro, conciertos, cine, ferias interculturales y pistas de hielo.

Londres, Inglaterra

KAL|0_mxm0aw4g

Allí se erige un árbol de Navidad gigante de más de 20 metros de altura, el cual tiene alrededor de 60 años de antigüedad. Fue un regalo de Noruega como agradecimiento a Inglaterra por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.

Nueva York, Estados Unidos

La Navidad para los estadounidenses es una inspiración para adornar con la mayor creatividad sus hogares. Cada año, en el Rockefeller Center enciende un árbol gigante reuniendo a cientos de personas que presencian la fascinante iluminación.

Moscú, Rusia

KAL|0_0n5n64jk

La celebración de la Navidad en Moscú, se realiza, de acuerdo con el calendario de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el 7 de enero.

En toda Rusia esperan la llegada de ‘Ded Moroz’, la versión de Papá Noel, que siempre viaja con su nieta ‘Nievecita’.

El gigantesco árbol es colocado en la plaza del Kremlin y es decorado por cientos de niños con ramas y adornos de colores al tono de la bandera nacional.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!