China hogar de 200 huevos fosilizados de pterosaurio

Paleontólogos chinos descubrieron cerca de 200 huevos y restos de esqueletos fosilizados de pterosaurios en Uygur, Xinjiang.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_5oa89rpy

Paleontólogos chinos descubrieron poco más de 200 huevos y restos de esqueletos fosilizados de pterosaurios en Uygur, Xinjiang, preservados de la familia Hamipterus tianshanensis, lo cuales se alimentan de peces, proporcionando una nueva comprensión del llamado primo de los dinosaurios, incluida la evidencia de que sus bebés nacieron sin poder volar y que necesitaban de cierta atención parental en sus inicios.

Tal y como explican los investigadores que desenterraron esta enorme cantidad de huevos, los Hamipterus tianshanensis eran una especie cuyos adultos tenían una cresta sobre un cráneo alargado, dientes puntiagudos y una envergadura de más de 3.5 metros.

También fueron los primeros vertebrados voladores de la Tierra, de hecho, las aves y los murciélagos aparecieron más tarde.

Los cientos de fósiles de Hamipterus adultos junto con los huevos se encontraron en Uygur, Xinjiang, un hallazgo que probablemente convertirá a esta especie del período Cretácico que vivió hace 120 millones de años en la más comprendida de todos los pterosaurios.

Este increíble hallazgo encontrado en China abre la puerta a muchos de los secretos de este antiguo reptil volador en su etapa más temprana, muchos de ellos con embriones perfectamente preservados.

bap