Momentos épicos, y no tan épicos, de Miss Universo 2017

Tras una rigurosa competencia, la representante de Sudáfrica ganó la corona de Miss Universo 2017. Checa los mejores momentos.

Actualizado el 04 abril 2023 15:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8o3i22u2

Tras una rigurosa competencia, Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, ganó la corona para ser la nuevaMiss Universo 2017, dejando a Miss Jamaica y a Miss Colombia con el segundo y tercer lugar.

Durante este glamuroso mundo de cuerpos esculturales, brillantes colores y bellas sonrisas hubo diversos momentos muy notorios y aquí hacemos el recuento:

La polémica que generó la nueva Miss Universo por usar guantes con niños contagiados de VIH

Demi-Leigh Nel-Peters es una joven de 22 años que estudió Administración de empresas. La nueva reina de belleza ha asegurado que tras la gala planea trabajar en “campañas de prevención del virus VIH”, un problema muy frecuente en su país.

Sin embargo, en julio de este año la sudafricana enfrentó una fuerte polémica por usar
en una visita que realizó a un hogar de niños huérfanos, en su mayoría con VIH.

De acuerdo con sus detractores de redes sociales, este hecho evidenciaba el racismo que aún se vive en esa zona.
Tras la polémica, Nel Peters explicó que había portado guantes porcuestiones de higiene, para poder manipular los alimentos que se sirvieron a los pequeños del lugar y compartió un video para aclarar la situación.

Es la segunda ocasión que una concursante de Sudáfrica gana el certamen

Bajo el lema “Belleza sin fronteras”, Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años le concedió la corona a Sudáfrica, sin embargo, no es la primera vez que esta nación se alza con la corona. En 1978, Margaret Gardiner fue la ganadora de este certamen.

KAL|0_4nuo9ngv

Miss Universo 2017, el concurso con más diversidad cultural en la historia

Esta edición de Miss Universo es, quizás, el más diverso en su historia gracias al nuevo sistema de elección. De las 93 participantes reunidas en Las Vegas, las 16 finalistas se eligieron más equitativamente: 4 de Europa, 4 de África y Asia, 4 por toda América y 4 de ellas sin importar su origen.

KAL|0_djpp79wi

La reina de belleza pudo haber sido Miss Colombia

La colombianaLaura González Ospina figuraba como una de las favoritas para llevarse la victoria en esta competencia de belleza internacional, sin embargo, parece que la respuesta que dio a una pregunta, modificó la preferencia que pudo haber tenido por parte de los jueces.

La interrogante para la ronda final fue "¿Cuál es la cualidad de la que usted se siente más orgullosa y cómo utilizaría esa cualidad de llegar a ser Miss Universo?”.

A lo que Laura González respondió “Soy una mujer súper apasionada con todo lo que hago. Con pasión tengo disciplina, con pasión entrego todo mi ser en cada escenario que piso. Así lo hice como actriz, así lo hice como Colombia y así lo haría como Miss Universo”.

KAL|0_8ec8mq0k

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!