¡Feliz día del músico!

Este 22 de noviembre celebramos a los músicos y a su patrona Santa Cecilia.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_23sk4tmp

Este 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, una digna profesión que es de toda nuestra admiración, por ello hoy conmemoramos a todos aquellos que crean hermosas melodías con sus instrumentos (algo que no cualquiera logra), volviendo a las notas y acordes un verdadero idioma universal con el que se comunican los dioses.

La música ha acompañado a la humanidad casi desde sus inicios, buscando crear sonidos diferentes, que resultaran agradables al oído, con diversos materiales como maderas, piedras, o tomando ventaja del viento para crearlos, convirtiéndose con ello en uno de los elementos más representativos del hombre.

En México afortunadamente contamos con cientos de estilos, pasando por el huapango, las rancheras, los boleros, las baladas, hasta llegar a lo más icónico del rock contemporáneo.

KAL|0_gzlj76f0

Nuestro país también es cuna de grandes músicos que pese a ya no estar entre nosotros viven en el recuerdo de sus melodías, al grado incluso de conquistar el oído de las nuevas generaciones. Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, José José, Armando Manzanero o Juan Gabriel, son sólo algunos de ellos.

En el mundo actualmente se escuchan mil 254 géneros musicales, siendo el Hip-Hop el género preponderante con 25.1%, dejando atrás al Rock con el 23%.

En nuestro país poco más de 126 mil personas ejercen la profesión de músicos, siendo los hombres quienes predominan en esta labor, de 100 músicos 93 son del género masculino y sólo 7 mujeres.

Este día también se celebran a Santa Cecilia, noble romana canonizada como patrona de los músicos en 1594.

¿Y tú cómo celebrarás este día?

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!