/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA TRUMP A PRUEBA PODER MÉXICO NUEVO AEROPUERTO A CONSULTA FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS HURACANES MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Descubren planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

Se trata del exoplaneta número 3 mil 550 descubierto por la NASA.

viernes 17, noviembre 2017

Unequipo internacional de científicos del Observatorio Europeo Austral, junto con astrónomos de la NASA,han descubierto un planeta templado del tamaño de la Tierra, ubicado a 11 años luz del Sistema Solar.

Este planeta ha sido nombrado Ross 128 b, y fue descubierto en unaórbita que gira en torno a una estrella enana roja inactiva. De acuerdo con científicos, esto puede aumentar las probabilidades de que este planeta reúna condiciones para albergar vida.

El equipo que ha realizado el descubrimiento, ha utilizado el cazador deplanetas HARPS (buscador de alta precisión por velocidad radial), que ha sido instalado en el Observatorio La Silla de Chile.

Este nuevo mundo es considerado el segundo planeta templado más cercano y será un blanco perfecto para el telescopio, el cual es capaz de buscar biomarcadores en su atmósfera.

El movimiento de traslación de este planeta “Ross” dura 10 días; es por ello que las temperaturas en la superficie son bajas y no hay radiación, por lo que oscila alrededor de esta estrella roja poco caliente.

Ross, es el exoplaneta número 3 mil 550 que halla la NASA.

ahm