Este es el rasgo que hombres y mujeres encuentran irresistible

Una sonrisa puede hacer una gran diferencia entre la ‘friendzone’ y el siguiente paso.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_58kyeh9m

De acuerdo con un estudio de la Universidad de British Columbia, en Canadá, aquello que los hombres consideran atractivo del sexo opuesto es “drásticamente distinto” de lo que las mujeres encuentran atrayente de los varones.

La investigación arrojó que para las mujeres, los hombres felices son menos atractivos. En cambio, entre más arrogantes y orgullosos son, resultan más irresistibles.

Por otro lado, para ellos una mujer feliz es más atractiva, mientras que una fémina orgullosa y con mucha confianza en sí misma es percibida como menos atractiva.

“Aunque mostrar un rostro feliz se considera esencial para las interacciones sociales amistosas, incluyendo a aquellas que implican atracción sexual, pocos estudios han examinado cuándo una sonrisa es, en verdad, atractiva. Nuestro estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de manera muy diferente a distintas emociones, incluyendo las sonrisas”, afirmó la psicóloga Jessica Tracy, líder del experimento.

Además, en el sondeo donde mil adultos de ambos sexos analizaron imágenes del género opuesto, los investigadores encontraron que la emoción “menos controvertida” y medianamente atractiva para hombres y mujeres es la vergüenza.

“Esto puede explicar porqué fue tan atractiva la vergüenza en ambos sexos. Porque tanto los hombres como las mujeres prefieren a una pareja en la que puedan confiar” concluye el estudio.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!