Obispo invita a padres dejar usar vestido a sus hijos

La recomendación surgió para combatir el acoso escolar por orientación sexual que han derivado en suicidios.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j20kgnzl

Debido al acoso escolar, la Iglesia Anglicana ha publicado una nueva guía de consejos para combatir dicho mal en sus más de 4 mil escuelas en Caterbury, Inglaterra, en dicho documento se recomienda difundir el mensaje cristiano“sin excepción ni exclusión”.

El texto titulado “Valorando a todos los hijos de Dios”, contiene consejos básicos que sugieren que los niños no deben sentirse restringidos por su género a la hora de vestirse. Al contrario,los varones deben sentirse libres de elegir usar prendas habitualmente asociadas al sexo opuesto como un tutú, una tiara o unos tacones, y las niñas, cinturones de herramientas y capas de superhéroes.

Además, sus educadores no deben corregir estos comportamientos ni hacer comentarios o valoraciones sobre ellos.

El objetivo del documento no es otro que evitar que los alumnos de sus escuelas sientan baja autoestima o intimidación por su orientación sexual o identidad de género.

El antecedente a esta publicación se encuentra en la guía que publicaron hace tres años donde se incluían aspectos de acoso homofóbico, que ahora tiene otros matices, ahora se ha incluido transfobia y bifobia, dos de los acosos más invisibles en el mundo.

La iglesia aconseja que la Educación Infantil y Primaria sea un tiempo de “exploración creativa” para los niños, en el que puedan tener la libertad de “probar las muchas capas de identidad” que pueden tener incluso en el sentido literal con una caja de disfraces y de “explorar las posibilidades de quiénes podrían ser sin ser juzgados ni recibir burlas” por ello.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!