Morelia vibra con la tradición y sonidos de Corea

La artista oriental Yi Ji-Young cerró con broche de oro su participación en el FMM al entonar “La Cucaracha” y Cielito Lindo”.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_96u1ig0d

La tradición, cultura y sonidos de Corea se hicieron presentes durante el tercer concierto del Festival de Música de Morelia (FMM), Miguel Bernal Jiménez, con la participación de la coreanaYi Ji-Young, una de las intérpretes de gayageum (cítara tradicional de Corea) más representativas de su país, acompañada de Kim Woong-sik, uno de los percusionistas más versátiles, especializado en el acompañamiento de del sanjo o pansori.

El concierto se realizó al interior del palacio municipal de Morelia, el cual se transformó en un auténtico palacio coreano gracias a la atmósfera mística y profunda generada por la música tradicional y contemporánea de la gayageum de Ji-Young y eljanggu de Woong-sik.

Esta es la primera ocasión en que la coreana se presenta en Morelia, demostrando el por qué es la intérprete coreana con mayor presencia en festivales internacionales, con presencia en eventos como el Festival de Edimburgo, elFestival de la Liga de Compositores Asiáticos, el Otherminds Contemporary Festival, el Pacific Rim Music Festival y ahora suma a el Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez a su repertorio.

KAL|0_syvhhha6

Las melodías interpretadas durante esta muestra en Morelia fueron Chimhyangmu, de Hwang Byung ki; Hukdam (Mud fence), de Lee Haesik; Highwire Act, de Donald Reid Womack y música tradicional coreana en general.

La coreana se ganó el corazón de los michoacanos quienes al final del concierto ovacionaron a la artista, gesto que la intérprete agradeció de una forma inigualable al regresar al escenario y entonar las notas de piezas muy mexicanas como “La Cucaracha” y “Cielito Lindo”.

Con la presencia de estos artistas orientales se tejen puentes entre nuestro país y Corea, utilizando a la música como el vehículo del mensaje de amistad y aprecio.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!