Despiden a mujer de su trabajo por hacer seña obscena a #TrumpEnLlamas

Juli Briskman, de 50 años de edad, no la pensó dos veces para mostrar su inconformidad al presidente de EU.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xdyjexd8

Mientras pasada una caravana que transportaba al presidente de Estados Unidos, Juli Briskman, de 50 años de edad, no la pensó dos veces para mostrar su inconformidad a Donald Trump.

Juli circulaba por el carril a bordo de su bicicleta cerca de uno de los campos de golf del mandatario y aprovechó para “saludarlo": alzó su mano y le mostró su dedo medio.

“Él estaba pasando y mi sangre comenzó a hervir… solamente un tercio de Puerto Rico tiene electricidad. Y yo pensé, está nuevamente en la maldita cancha de golf”, declaró a Huffington Post.

El obsceno gesto fue captado el 28 de octubre por el fotógrafo de AFP que cubre la Casa Blanca. La imagen se hizo viral en redes sociales, sin embargo, le costó su trabajo.

Aunque muchos apoyaron a la mujer, la empresa en la que trabajaba, una constructora que colabora con el gobierno y el ejército, no, y terminó por despedirla.

Pese a ser ahora exempleada, Juli dijo no sentirse arrepentida de los hechos, al contrario está feliz de ser una imagen de protesta para muchos estadounidenses, “(...) fue una oportunidad de decir algo”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!