¿Vas a salir de viaje? Esto es lo que debes saber sobre tus derechos como pasajero

Si tu vuelo se demora o es cancelado por el concesionario, éste deberá recompensarte.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hklomi0t

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación Civil en junio pasado, debes saber cuáles son tus derechos como viajero.

Para empezar, las modificaciones de artículos como el 49, 50, 52 u 87, deja en claro que los concesionarios privados tendrán que responder a infracciones y abusos que han cometido en los últimos años, comenzado con el equipaje.

Podrás transportar como mínimo y sin cargo alguno, 25 kilogramos de equipaje cuando los vuelos se realicen con capacidad para veinte pasajeros o más y 15 kilogramos si es de menor capacidad.

Si tu equipaje de mano es dañado, la compañía tendrá que indemnizarte con aproximadamente 6 mil pesos o si perdiera la maleta facturada tendrás que recibir 11 mil 500 pesos.

KAL|1_24nixa8b

Otro punto a tu favor es que si tu vuelo se demora o retrasa será indemnizado y/o compensando por el proveedor del servicio.

Mientras que si el vuelo es cancelado por responsabilidad atribuible al concesionario, éste deberá reintegrarte el precio del boleto o billete de pasaje.

Además deberá ofrecerte, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarte alimentos de conformidad durante el tiempo de espera; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad así como transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

También debes saber que podrás solicitar la devolución de tu boleto siempre y cuando lo comuniques en un lapso no mayor a 24 horas contadas a partir de la compra del boleto.

Con la nueva Ley, aerolíneas como Interjet, Volaris y Vivaaerobus ya han sido multadas por cerca de 23 millones de pesos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!