Dedican altar a José Luis Cuevas en la embajada de México en Colombia

La Embajada de México y el Museo Nacional de Colombia se unen para presentar un altar de Día de los Muertos dedicado a dos importantes figuras de ambos países.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7eitdlqn

La Embajada de México y el Museo Nacional de Colombia se unen para presentar una de las tradiciones más características de la cultura mexicana: la celebración del Día de los Muertos.

Para esta festividad, que combina aspectos de culturas prehispánicas con elementos de creencias religiosas impartidas por los misioneros europeos, los mexicanos instalan altares domésticos en honor a los muertos de la familia, rinden tributo a los antepasados, a los difuntos cercanos y a personajes ilustres o conmemoran eventos de impacto en la historia de un pueblo.

KAL|1_iuqwwuky

Para 2017, con el altar de muertos del Museo se les rendirá homenaje a José Luis Cuevas y Dicken Castro, dos figuras de México y Colombia que están presentes en la memoria colectiva de ambos países. El altar se expondrá en la sala de talleres del Museo Nacional de Colombia y podrá ser visitado del 1 al 5 de noviembre.

KAL|1_0lhn2s1c

El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y representativas de México. Su origen es anterior a la llegada de los españoles, quienes tenían una concepción unitaria del alma, lo que les impidió entender que los indígenas atribuyeran a cada individuo varias entidades y que cada una de ellas tuviera, al morir, un destino diferente.

Además del Altar, se contará con 8 Catrinas que vistieron para la ocasión las diseñadoras colombianas Silvia Tcherassi; Pepa Pombo y Juanita Gordillo y por México Cristina Pineda, de la marca Pineda-Covalín; Gregorio Sánchez; Macario Jiménez y Carlos Márquez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!