Los cólicos duelen tanto como un ataque cardiaco

Así lo asegura un estudio realizado por la University College de Londres

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oj1fc2or
Klaus Vedfelt/Getty Images

En 2016, John Guillebaud, profesor de salud reproductiva en University College de Londres reveló que los dolores menstruales son tan dolorosos como un ataque cardiaco.

Aunado a ello, el especialista puso en evidencia la falta de análisis y atención al dolor menstrual al ser minimizado y tratado con analgésicos menores, quitándole atención a problemas más graves como la endometriosis, de la que se calcula que hay un retraso de siete años en el diagnóstico, lo que lo que la hace más difícil de tratar.

De acuerdo con la American Academy of Family Physicians, una de cada cinco mujeres ven alterada su vida diaria por los cólicos menstruales, también conocido como dismenorrea.

Y en el mundo una de cada 10 mujeres padece endometriosis, que provoca fuertes dolores, sangrados anormales, bajas de presión y vómitos que bien podrían requerir de incapacidad laboral.

El Grupo Parlamentario de Salud de la Mujer en Inglaterra realizó un muestreo con 2 mil 600 mujeres con endometriosis, de las cuales el 40% declaró que había ido a revisiones médicas por lo menos 10 veces antes de ser diagnosticada.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!